sábado, 1 de febrero de 2014

APERTURA

Me planteo mis expectativas respecto a este  curso y cada vez tengo más claro que quiero experimentar y compartir a un nivel de mayor amplitud que en el que me estaba moviendo. Hasta ahora compartía proyectos de trabajo con mis compañeros de Centro; veremos lo que surge de este curso. Ahora bien tengo claro que no voy a buscar más tiempo de donde no lo hay.
De momento acabo una de las tareas construyendo mi PLE. Conforme lo iba haciendo me iba dando cuenta  que lo personal, lo emocional y lo profesional está tan imbricado como la propia red. Aquí lo tenéis. Lo construyo intuitivamente durante trece minutos y es mucho tiempo para lo que suelo invertir en “juguetear” con los programas con los que  me decido a usar o no en mis proyectos de trabajo (al picar sobre la imagen enlazaréis con mi perfil de docente.me)
Reflexiono sobre lo hecho  y evidencio que mi PLE no tiene categorías. Es caótico aparentemente pero se auto organiza cuando tengo claro sobre lo que voy a trabajar. Entiendo que no hay cerebro humano que pueda categorizar las miles de posibilidades que ofrece la red. Para mi lo importante es la idea, pero esta no se puede entender en sentido individual.; no se disfruta si no se comparte. Hay que ser desprendidos y dejar que las ideas maduren y crezcan en un proyecto colaborativo, y hay que publicar, ser generosos y dejar que se puedan manipular y mejorar.
Reconozco que me cuesta elaborar mi  identidad digital y esto es debido a que me pongo en una posición más reservada y expectante que en una posición de abierta sinceridad; no obstante podéis comprobar que en este cursillo me propongo cambiar.
Actualmente estoy inmerso en cinco líneas de trabajo directamente relacionados con la tecnología:Proyecto Parque de Oriente, Proyecto Callejero Jotero, iniciación al lenguaje de programación con Scratch, radio escolar con spreaker y robótica con Wedo Lego.
De igual forma colaboro en la gestión del periódico digital del Centro, un blog de aula y otro de ciclo y en el facebook del colegio, así como estoy presente en una red de edmodo con 300 maestros colaborativos entregados a las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario