jueves, 6 de marzo de 2014

PUERTAS ABIERTAS AL APRENDIZAJE INFORMAL


El producto final de nuestro curso eduPLEmooc es el documento colaborativo que hemos desarrollado en la comunidad de aprendizaje que denominamos Recursos Educativos Abiertos. E.E. y A.Diversidad.

Picando sobre la imagen podemos acceder al trabajo realizado para afrontar el reto de Afania, pero realmente, del proceso de aprendizaje colaborativo que hemos desarrollado, se han generado líneas de aprendizaje informal que repercutirán directamente en nuestras aulas.
Por un lado destacaría las numerosas comunidades de aprendizaje que se han generado (más de setenta) y que, como la nuestra, se seguirán manteniendo en el futuro sin la presión de los tiempos formales de formación. Este enlace nos presenta a todas ellas.
En este sentido destacaría mi interés por la de Aprendizaje informal: practicando el edupunk, la de Realidad Aumentada #eduPLEmooceduPLEmooc Gamificacion y la de NODO REALIDAD AUMENTADA #eduPLEmooc; todas ellas me han abierto las puertas a la participación. Y por otra parte destacaría el decidido interés de mi comunidad de trabajo, por realizar una wiki que reúna todos  aquellos recursos educativos abiertos que nos vayan siendo útiles en el día a día para el aprendizaje con la diversidad. Por ello siempre tendré un buen recuerdo de mi curso con eduPLEmooc que me ha abierto varias puertas para satisfacer mis necesidades de aprendizaje informal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario